Una mancuerna es una herramienta de gimnasio muy utilizada para trabajar los músculos. Se trata de una barra de metal con un peso en cada extremo. Las mancuernas suelen tener un peso entre 1 y 5 kg, aunque también se pueden encontrar de más peso. Las mancuernas de 2 kg son un buen peso para empezar a trabajar con ellas si no se tiene mucha fuerza en los brazos. Aunque parezca poco, cuando se está empezando es fácil que se produzcan lesiones si se usan pesos muy grandes. Por eso, es mejor ir aumentando el peso poco a poco para no sobrecargar los músculos.
Para trabajar con las mancuernas, lo primero que hay que hacer es colocarlas en las manos. Hay que cogerlas de tal forma que queden paralelas entre sí. Luego, hay que levantar los brazos hasta que queden completamente estirados. Se pueden hacer varias series de diez repeticiones cada una. También se pueden hacer ejercicios en los que se levantan los brazos lateralesmente o en los que se hacen movimientos circulares.
Es importante ir aumentando el peso de las mancuernas poco a poco para no sobrecargar los músculos. Es mejor empezar con un peso ligero y aumentarlo cuando se vea que se tiene más fuerza. También es importante hacer los ejercicios de forma correcta para evitar lesiones. Si se hacen correctamente, los ejercicios con mancuernas son muy beneficiosos para la salud, ya que fortalecen los músculos y mejoran la circulación.
Con esta de productos queremos enseñarte lo mejor en mancuernas 2kg para el confort de tus entrenamientos. Encuentra numerosas referencias de diferentes modelos de la mejor calidad y con predio competitivo para todo lo que requieres para tu entrenamiento.
Si lo que prefieres es elegir de forma visual los artículos, mira aquí una agrupación de imágenes de mancuernas 2kg. Haz click con el ratón en una de las fotografías y pasarás a la obtención online del producto para tu entrenamiento en concreto viendo sus atributos y valor.