La maquina de biceps es un aparato de gimnasio muy utilizado para trabajar este músculo del brazo. Se trata de una máquina fija en la que el usuario se sienta o se coloca de pie, y sujeta unas mancuernas o unas barras con pesas. Luego, mediante un movimiento de flexión de los brazos, va levantando las pesas hasta llevarlas casi hasta los hombros. Se trata de un ejercicio muy eficaz para trabajar el biceps, ya que permite cargar mucho peso y a la vez controlar muy bien el movimiento. Además, al estar sentado o de pie, es una postura muy segura.
Para hacer este ejercicio, lo primero que debes hacer es ajustar la máquina de biceps a tu altura. Si vas a hacer el ejercicio sentado, asegúrate de que la espalda esté bien apoyada en el respaldo del asiento. Si vas a hacerlo de pie, colócate frente a la máquina y sujeta las barras con las manos a la altura de los hombros. Luego, doblando los brazos, ve levantando las pesas hasta que tus brazos queden casi completamente extendidos. Para volver a la posición inicial, simplemente vuelve a doblar los brazos y baja las pesas de nuevo hasta la altura de los hombros.
Cuando hagas este ejercicio, procura no mover ninguna otra parte del cuerpo para que todo el esfuerzo se haga en el biceps. Además, al ser un movimiento muy controlado, es importante que no hagas ningún movimiento brusco para evitar lesiones. Si haces el ejercicio correctamente, notarás un gran trabajo en el biceps al acabar la serie.
Navega por esta enumeración de distintos productos como maquina de biceps, lo mejor en el cuidado de tus músculos. Aquí encontrarás lo mejor para tus rutinas de entrenamiento, teniendo la oportunidad de comparar entre las mejores marcas y referencias del mercado.
Si para ti es más cómodo elegir de forma visual los artículos, puedes observar aquí una serie de fotografías de maquina de biceps. Pincha en una de las imágenes y pasarás a la adquisición online del producto para tu rutina de entrenamiento en concreto viendo sus atributos y coste.