El CrossFit es un entrenamiento físico general que se basa en ejercicios funcionales. Los ejercicios se realizan con el propio peso corporal, con pesas libres o con aparatos específicos. El CrossFit se puede realizar en un gimnasio, pero también es posible hacerlo en casa con el material adecuado. A continuación te presentamos el material básico que necesitas para practicar CrossFit en casa:
Para empezar a practicar CrossFit en casa, lo primero que necesitas es un colchón. Un colchón te ayudará a amortiguar los impactos durante los ejercicios y evitarás lesiones. También necesitarás una esterilla para proteger el suelo y evitar que se dañe. Los siguientes elementos son opcionales, pero te serán de gran ayuda para realizar los ejercicios:
Una silla o un banco sirven para hacer sentadillas, peso muerto o press de banca. Un taburete es ideal para hacer sentadillas profundas. Los barriles o cajas se utilizan para saltar o para hacer sentadillas con peso. Un par de mancuernas te ayudarán a hacer ejercicios de brazos y hombros. Un balón medicinal es perfecto para trabajar la musculatura del abdomen. Y por último, un par de anillas son indispensables para hacer ejercicios de brazos y espalda.
Con estos elementos básicos podrás realizar una gran variedad de ejercicios en casa. No obstante, si quieres mejorar tu entrenamiento, te recomendamos que acudas a un gimnasio especializado en CrossFit.
En este listado encontrarás numerosos artículos como material basico crossfit perfectos para el cuidado de tu entrenamiento. Vamos a ayudarte a encontrar los mejores modelos, a poder comparar precios y llegar a la mejor opción para tus rutinas de entrenamiento.
Tienes aquí una serie de fotos de material basico crossfit para que te formes una idea y puedas elegir entre todos los modelos de producto para tu cuerpo. Haz click en en una de las fotografías para ver la ficha completa del producto y su costo.