En la gimnasia rítmica, las mazas son uno de los cinco elementos que se utilizan. Se trata de un palo de madera de unos 80-90 cm de largo, delgado y ligeramente curvado en la parte superior. En un extremo de la maza hay una esfera de plástico o de madera de unos 10-12 cm de diámetro, que se sujeta con una cuerda. Las mazas se utilizan en parejas, y su función es la de ayudar a dar impulso y velocidad a los movimientos, así como a mantener el ritmo de la música. Las mazas se pueden utilizar de diferentes maneras: con una sola mano, con las dos manos, con una mano y la cuerda, o con las dos manos y la cuerda. También se pueden hacer girar en el aire, y realizar diferentes figuras y trampolines. Las mazas se utilizan en competiciones de gimnasia rítmica a nivel nacional e internacional. En las competiciones, cada gimnasta realiza un programa de unos 2 minutos en el que tiene que utilizar las mazas de una manera u otra. Las mazas también se utilizan en exhibiciones y en clases de gimnasia.
Deseamos que con este inventario de productos puedas encontrar mazas de gimnasia ritmica al mejor precio y buena calidad para el cuidado y bienestar de tu rutina de entrenamiento. Te aseguramos que podrás encontrar la mejor selección de productos y precios de la totalidad de lo que necesitas para tu entrenamiento, dándote la opción de descubrir diferentes referencias y marcas.
Si a ti te es más cómodo elegir de forma visual los artículos, puedes observar aquí un conjunto de fotos de mazas de gimnasia ritmica. Haz click en una de las fotografías y pasarás a la compra online del producto para tus entrenamientos en concreto viendo sus propiedades y precio.