Para montar un gym necesitarás unos 1.000 metros cuadrados, aunque el tamaño óptimo es de 1.500 metros cuadrados. Dependiendo del tamaño y la ubicación del local, el precio del alquiler puede variar mucho. Otro gasto importante será el de la instalación eléctrica, que deberá ser realizada por un profesional cualificado. Se estima que el coste total de montar un gym rondará los 100.000 euros.
Para equipar tu gym necesitarás unas cuantas máquinas de musculación, unas pesas libres y unas mancuernas. También necesitarás unos aparatos cardiovascular, como unas cintas de correr o unos bicicletas estáticas. Otros elementos que debes tener en cuenta son un espejo, una zona de vestuarios y una zona de duchas.
Una vez que tengas el local y el equipamiento, necesitarás contratar a unos cuantos empleados. Al menos necesitarás un responsable de administración, un entrenador personal y una recepcionista. También necesitarás un seguro de responsabilidad civil, ya que es obligatorio para cualquier negocio que trate con el público.
Por último, deberás promocionar tu nuevo gym para atraer a los clientes. Puedes hacerlo a través de los medios de comunicación, de internet o de carteles y folletos. También puedes ofrecer unas cuantas clases gratuitas para que la gente pueda conocer tu nuevo negocio.
Te mostramos nuestro listado de artículos dónde podrás encontrar montar un gym que cumplan los requisitos de tus entrenamientos. Toma conocimiento de que para encontrar infinidad de opciones para comprar lo mejor para tu salud, te encuentras en uno de los mejores sitios web del mercado.
Si lo que prefieres es elegir de forma visual los productos, mira aquí una galería de fotos de montar un gym. Pincha con el ratón en una de las imágenes y accederás a la compra online del producto para tu salud en concreto viendo sus funcionalidades y valor.