La musculación de piernas es una de las partes más importantes de la rutina de ejercicios de muchas personas. No importa si tu objetivo es aumentar la fuerza, mejorar el rendimiento o simplemente mantenerte en forma, trabajar las piernas te ayudará a alcanzar tus metas. Sin embargo, no todos los gymnas tienen el equipo adecuado o el espacio para una sesión de musculación de piernas productiva. Afortunadamente, hay muchos ejercicios que se pueden hacer en casa con poco o ningún equipo. Sigue leyendo para aprender algunos de los mejores ejercicios de musculación de piernas para hacer en casa.
Sentadillas
Las sentadillas son uno de los mejores ejercicios para construir músculo en las piernas. También se pueden hacer con pesas para aumentar la intensidad. Para hacer una sentadilla, coloca tus pies a una anchura ligeramente más ancha que la de tus hombros y dobla las rodillas para bajar hasta que tus muslos estén paralelos al suelo. Luego, volvé a la posición inicial y repite. Si estás haciendo sentadillas con pesas, puedes usar una barra o unas mancuernas.
Peso muerto
Otro gran ejercicio para construir músculo en las piernas es el peso muerto. Para hacerlo, coloca un peso (una barra o unas mancuernas) frente a ti y agáchate para agarrarlo con las manos a una anchura ligeramente más ancha que la de tus hombros. Luego, levanta el peso hasta que esté a la altura de la cintura y volvé a la posición inicial. Si estás haciendo peso muerto con una barra, puedes colocarla en unos soportes para que no toque el suelo.
Prensa de piernas
La prensa de piernas es un ejercicio ideal para trabajar los glúteos y los cuadriceps. Para hacerlo, coloca un peso (una barra o unas mancuernas) en la parte superior de los muslos y acuéstate boca arriba en un banco. Luego, levanta el peso hasta que la parte superior de los muslos esté paralela al suelo y vuelve a la posición inicial. Si estás haciendo prensa de piernas con una barra, puedes colocarla en unos soportes para que no toque el suelo.
Extensiones de piernas
Las extensiones de piernas son un ejercicio ideal para trabajar los isquiotibiales. Para hacerlo, coloca un peso (una barra o unas mancuernas) en la parte superior de los muslos y acuéstate boca arriba en un banco. Luego, levanta la pierna hasta que esté paralela al suelo y vuelve a la posición inicial. Si estás haciendo extensiones de piernas con una barra, puedes colocarla en unos soportes para que no toque el suelo.
Flexiones de piernas
Las flexiones de piernas son un ejercicio ideal para trabajar los isquiotibiales. Para hacerlo, coloca un peso (una barra o unas mancuernas) en la parte superior de los muslos y acuéstate boca arriba en un banco. Luego, levanta la pierna hasta que esté paralela al suelo y dobla la rodilla para flexionar la pierna. Vuelve a la posición inicial y repite. Si estás haciendo flexiones de piernas con una barra, puedes colocarla en unos soportes para que no toque el suelo.
Deseamos que con este inventario de productos puedas encontrar musculacion piernas en casa al mejor precio y con la calidad óptima para el cuidado y bienestar de tu entrenamiento. Te ayudaremos a hallar los mejores modelos, a tener la posibilidad de comparar precios y llegar a la mejor opción para tu salud.
Si lo que quieres es elegir de forma visual los productos, puedes ver aquí un conjunto de fotografías de musculacion piernas en casa. Pincha con el ratón una de las fotografías y pasarás a la compra online del producto para tu rutina de entrenamiento en concreto viendo sus peculiaridades y valor.