Si quieres lucir un abdomen marcado y tonificado, ¡no hay mejor lugar que tu propia casa! A continuación, te presentamos una serie de ejercicios de abdominales para hacer en casa, sin necesidad de equipamiento especial.
Para empezar, es importante recordar que no existe el ejercicio mágico para reducir la grasa del vientre. Para perder peso y grasa corporal, es necesario hacer ejercicio de forma regular y mantener una dieta saludable.
Sin embargo, los ejercicios de abdominales pueden ser un gran complemento para tu rutina de ejercicios y una forma efectiva de tonificar y fortalecer los músculos del abdomen.
A continuación, te presentamos 5 ejercicios de abdominales para hacer en casa:
1. Abdominales básicos o crunches:
Para hacer este ejercicio, debes acostarte sobre tu espalda con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el suelo. Luego, coloca las manos detrás de la cabeza o en las sienes, sin cruzar los dedos ni apretar la nuca.
Eleva ligeramente la espalda del suelo y luego inspira mientras contraes los abdominales y comienzas a levantar la parte superior del cuerpo. Continúa elevando el tronco hasta que los codos se acerquen a las rodillas. Exhala mientras vuelves a la posición inicial.
2. Planchas o planks:
Para hacer este ejercicio, debes comenzar en la posición de flexión, es decir, apoyado en los codos y en la punta de los pies. Luego, contrae los abdominales y alza el cuerpo, de forma que solo queden apoyados los codos y los pies. Mantén esta posición durante 10 segundos y luego descansa unos segundos.
3. Sentadillas con salto:
Para hacer este ejercicio, debes ponerte en pie con las piernas separadas a la altura de los hombros. Luego, baja lentamente el cuerpo como si fueras a sentarte en una silla. Cuando tus muslos estén paralelos al suelo, salta y levántate de nuevo.
4. Elevaciones de piernas:
Para hacer este ejercicio, debes acostarte boca arriba con los brazos a los lados y las piernas extendidas. Luego, levanta la parte inferior de las piernas hasta que queden en ángulo recto con el tronco. Mantén esta posición durante 10 segundos y luego baja las piernas a la posición inicial.
5. Pelota medicinal:
Para hacer este ejercicio, debes ponerte en cuclillas con las piernas separadas a la altura de los hombros. Luego, coloca la pelota medicinal entre tus manos y estírala hacia adelante. A continuación, tira de la pelota con tus manos mientras saltas hacia arriba.
En esta de artículos vamos a mostrarte lo mejor en para hacer abdominales en casa para el bienestar de tu rutina de entrenamiento. Encuentra numerosas referencias de distintos modelos con buena calidad y a buen precio para todo lo que requieres para tus músculos.
Si quieres elegir de forma visual los productos, mira aquí una agrupación de fotografías de para hacer abdominales en casa. Pincha en una de las fotos y pasarás a la compra online del producto para tu cuerpo en concreto viendo sus funcionalidades y valor.