Si quieres empezar a levantar pesas, o simplemente aumentar la cantidad que ya levantas, necesitas saber cómo seleccionar el peso adecuado. El peso que levantas debe ser lo suficientemente pesado como para hacerte sentir un poco incómodo al final de cada serie de repeticiones, pero no debe ser tan pesado que no puedas terminar la serie o que no puedas controlar el movimiento.
Para determinar el peso adecuado para ti, comienza con una carga ligera. Una carga ligera es aquella que puedes levantar con facilidad 10-12 veces seguidas. Si puedes levantar la carga 12 veces, aún es un poco demasiado liviana. Si no puedes levantar la carga 10 veces, es demasiado pesada.
Una vez que hayas determinado un peso llevadero para ti, aumenta la carga en aproximadamente el 5-10%. Por ejemplo, si levantas una carga de 50 libras 10 veces, la siguiente carga debería pesar entre 55 y 60 libras.
Te facilitamos nuestro listado de artículos dónde encontrarás pesas 6 kg que se ajusten a los requisitos de tu cuerpo. Podrás encontrar numerosas referencias de distintos modelos de la mejor calidad y al mejor precio para todo lo que necesitas para tu bienestar.
Si para ti es más cómodo elegir de forma visual los productos, puedes ver aquí una agrupación de fotos de pesas 6 kg. Pincha con el ratón en una de las imágenes y entrarás a la obtención online del producto para tus rutinas de entrenamiento en concreto viendo sus características y costo.