Las pesas olímpicas se usan en levantamiento de pesas y en halterofilia. Las pesas olímpicas se hacen de una aleación de hierro fundido con níquel. La forma de las pesas olímpicas cambió en 1987, y las pesas actuales tienen un diámetro de 45 mm (1,8 pulgadas) en el centro y una longitud de 2,2 m (7,2 pies). Las pesas olímpicas se hicieron más grandes y más pesadas para que los levantadores pudieran usar una técnica más eficiente.
Las pesas olímpicas se usan en dos eventos olímpicos, halterofilia y levantamiento de pesas. En la halterofilia, los levantadores intentan levantar la pesa por encima de sus cabezas. En el levantamiento de pesas, los levantadores intentan levantar la pesa por encima de sus cabezas con una sola mano.
En la halterofilia, hay dos eventos, peso ligero y peso pesado. En el peso ligero, los levantadores intentan levantar la pesa por encima de sus cabezas con una mano. En el peso pesado, los levantadores intentan levantar la pesa por encima de sus cabezas con las dos manos.
En el levantamiento de pesas, hay tres eventos, peso ligero, peso medio y peso pesado. En el peso ligero, los levantadores intentan levantar la pesa por encima de sus cabezas con una mano. En el peso medio, los levantadores intentan levantar la pesa por encima de sus cabezas con las dos manos. En el peso pesado, los levantadores intentan levantar la pesa por encima de sus cabezas con las dos manos.
Avanza por este listado de diferentes productos como pesas olimpicas, lo mejor en el cuidado de tu salud. Encontrarás varias referencias de diferentes modelos con buena calidad y al mejor precio para todo lo que necesites para tu rutina de entrenamiento.
Aquí tienes un montón de fotografías de pesas olimpicas para que te formes una idea y puedas escoger entre todos los tipos de producto para tus músculos. Pincha en en una de las fotografías para ver la ficha entera del artículo y su coste.