Pesas para brazos, para piernas, para espalda… ¿Qué pesas son las adecuadas para ti? ¿Cuánto peso debes usar? ¿Con qué frecuencia? Responder a estas preguntas es importante para alcanzar tus objetivos de fitness.
Pesas para brazos
Los brazos se componen de cuatro grupos musculares principales: los deltoides (hombros), los bíceps (parte delantera del brazo), los tríceps (parte trasera del brazo) y los antebrazos. Para construir musculatura en los brazos, es importante trabajar todos estos grupos musculares. Las pesas son una gran opción para hacerlo.
Para empezar, puedes usar una cantidad de peso que te permita realizar de 8 a 12 repeticiones de cada ejercicio. A medida que te vuelves más fuerte, puedes aumentar la cantidad de peso que usas. Alcanzar la fatiga muscular es importante para construir músculo, así que asegúrate de que el ejercicio sea lo suficientemente desafiante para ti. Sin embargo, es importante no sobrecargar los músculos, así que si te resulta demasiado difícil completar las repeticiones, reduce la cantidad de peso.
Pesas para piernas
Los muslos, los glúteos y los gemelos son los principales grupos musculares de las piernas. Las pesas son una gran opción para construir músculo en las piernas, y puedes hacer ejercicios para trabajar todos los grupos musculares a la vez. Por ejemplo, el press de piernas es un ejercicio que trabaja los muslos, los glúteos y los gemelos. Otras opciones de ejercicios con pesas para las piernas incluyen el extensor de piernas, el curl de piernas y el desplazamiento lateral de peso muerto.
Al igual que con los brazos, puedes empezar con una cantidad de peso que te permita realizar de 8 a 12 repeticiones de cada ejercicio. A medida que te vuelves más fuerte, puedes aumentar la cantidad de peso que usas. Alcanzar la fatiga muscular es importante para construir músculo, así que asegúrate de que el ejercicio sea lo suficientemente desafiante para ti. Sin embargo, es importante no sobrecargar los músculos, así que si te resulta demasiado difícil completar las repeticiones, reduce la cantidad de peso.
Pesas para espalda
La espalda se compone de una serie de músculos, y trabajar todos estos músculos es importante para mantener una espalda fuerte y saludable. Los principales grupos musculares de la espalda son los romboides, los trapecios y los grandes dorsales. Hay una variedad de ejercicios que puedes hacer con pesas para trabajar estos músculos, como el pull-up, el press de banca y el row.
Al igual que con los brazos y las piernas, puedes empezar con una cantidad de peso que te permita realizar de 8 a 12 repeticiones de cada ejercicio. A medida que te vuelves más fuerte, puedes aumentar la cantidad de peso que usas. Alcanzar la fatiga muscular es importante para construir músculo, así que asegúrate de que el ejercicio sea lo suficientemente desafiante para ti. Sin embargo, es importante no sobrecargar los músculos, así que si te resulta demasiado difícil completar las repeticiones, reduce la cantidad de peso.
Te mostramos nuestro listado de artículos dónde podrás encontrar pesas para que tengan las necesidades de tus rutinas de entrenamiento. Aquí encontrarás lo mejor para tus rutinas de entrenamiento, teniendo la oportunidad de comparar entre las mejores marcas y referencias del mercado.
Te mostramos aquí una serie de imágenes de pesas para para que te formes una idea y puedas escoger entre todos los modelos de producto para tu salud. Pincha en una de las fotografías para ver la ficha íntegra del producto y su valor.