A menudo se cree que el entrenamiento con pesas es sólo para hombres. Sin embargo, esto no podría estar más lejos de la verdad. El levantamiento de pesas ofrece muchos beneficios para la salud tanto para hombres como para mujeres. De hecho, el entrenamiento con pesas puede ser especialmente beneficioso para las mujeres. Aquí hay cinco razones por las que las mujeres deberían considerar el levantamiento de pesas:
1. Mejora la fuerza y la resistencia
El levantamiento de pesas puede ayudar a aumentar la fuerza y la resistencia, lo cual es especialmente beneficioso para las mujeres mayores. Según un estudio realizado en 2010, el entrenamiento con pesas puede ayudar a aumentar la fuerza y la resistencia en las mujeres mayores de 50 años. Otro estudio realizado en 2009 también encontró que el entrenamiento con pesas puede mejorar significativamente la fuerza y la resistencia en las mujeres mayores de 60 años.
2. Mejora la salud del corazón
El levantamiento de pesas también puede ser beneficioso para la salud del corazón. Según un estudio realizado en 2011, el entrenamiento con pesas puede ayudar a mejorar la salud del corazón en las mujeres. Otro estudio realizado en 2007 también encontró que el entrenamiento con pesas puede ser beneficioso para la salud del corazón en las mujeres.
3. Ayuda a perder peso
Aunque el levantamiento de pesas no es la única forma de perder peso, puede ayudar. Según un estudio realizado en 2010, el entrenamiento con pesas puede ayudar a las mujeres a perder peso y reducir el riesgo de obesidad. Otro estudio realizado en 2009 también encontró que el entrenamiento con pesas puede ser beneficioso para la pérdida de peso en las mujeres.
4. Mejora el equilibrio y la coordinación
El levantamiento de pesas también puede ayudar a mejorar el equilibrio y la coordinación. Según un estudio realizado en 2007, el entrenamiento con pesas puede ayudar a mejorar el equilibrio y la coordinación en las mujeres mayores de 65 años. Otro estudio realizado en 2006 también encontró que el entrenamiento con pesas puede ser beneficioso para el equilibrio y la coordinación en las mujeres mayores de 60 años.
5. Puede reducir el riesgo de osteoporosis
Por último, el levantamiento de pesas también puede ser beneficioso para la salud ósea. Según un estudio realizado en 2007, el entrenamiento con pesas puede ayudar a reducir el riesgo de osteoporosis en las mujeres. Otro estudio realizado en 2006 también encontró que el entrenamiento con pesas puede ser beneficioso para la salud ósea en las mujeres.
Te facilitamos nuestro listado de artículos dónde encontrarás pesas para mujeres que se ajusten a las necesidades de tu cuerpo. En este lugar podrás encontrar lo mejor para tus rutinas de entrenamiento, teniendo la oportunidad de comparar entre las mejores modelos y marcas del mercado.
Puedes ver aquí un conjunto de fotos de pesas para mujeres para que te formes una idea y puedas seleccionar entre todos los tipos de producto para tu salud. Pincha con el ratón en en una de las fotografías para ver la ficha entera del producto y su valor.