Pesa rusa de hierro o pesa rusa de barra, también conocida como barra de halterofilia, es una barra de metal utilizada en el levantamiento de pesas, el powerlifting y la halterofilia. Se compone de una barra de metal recta de 2,1 a 2,4 m de largo y 28 mm de diámetro, con discos de metal colocados a cada extremo para aumentar el peso. Típicamente, la barra se carga con pesas de 25 kg, 20 kg o 15 kg. Los extremos de la barra se suelen terminar con un gancho para facilitar el enganche de las pesas.
La barra se sujeta con las manos a un ancho de unos 1,5 m, y se levanta del suelo hasta colocarla sobre los hombros, luego se extiende los brazos para que quede en equilibrio sobre la cabeza. El levantamiento de pesas rusa de hierro se considera una de las mejores formas de desarrollar la fuerza del tronco y los hombros.
La barra debe estar hecha de un material lo suficientemente fuerte como para soportar el peso que se le va a aplicar, por lo que el hierro es el material más utilizado. El hierro fundido es el material más utilizado para las barras de halterofilia y powerlifting, ya que es muy resistente a la flexión. Sin embargo, también se hacen barras de acero inoxidable, que son más ligeras y más fáciles de manejar.
En esta enumeración podrás comprar multitud de productos como pesas rusas hierro magníficos para el cuidado de tus rutinas de entrenamiento. Queremos ayudarte a hallar los mejores modelos, a poder comparar precios y llegar a la mejor opción para tus músculos.
Si lo que prefieres es elegir de forma visual los productos, puedes ver aquí una serie de fotos de pesas rusas hierro. Pincha con el ratón una de las fotos y pasarás a la adquisición online del producto para tu cuerpo en concreto viendo sus características y valor.