Si buscas una manera de mejorar tu fuerza, equilibrio y flexibilidad, el pilates puede ser una gran opción. El pilates es una forma de ejercicio físico que se centra en el control de los músculos y la respiración. A diferencia de otras formas de ejercicio, el pilates no requiere de mucho equipamiento y se puede hacer en cualquier lugar.
Por otro lado, el pilates también es una forma de ejercicio muy efectiva para quemar calorías. Según un estudio realizado en 2013, el pilates puede ayudar a quemar entre 210 y 420 calorías por hora, dependiendo de la intensidad del ejercicio.
Si quieres comenzar a practicar pilates, pero no tienes mucho tiempo, no te preocupes. Hay muchos ejercicios de pilates que se pueden hacer en menos de 20 minutos. A continuación, te mostramos algunos ejercicios de pilates que puedes hacer en menos de 20 minutos:
1. Roll-ups
Este ejercicio se centra en trabajar los músculos del abdomen y la espalda. Para hacer este ejercicio, debes estar tumbado en el suelo con las piernas extendidas y los brazos estirados por encima de la cabeza. A continuación, inhala y lentamente levanta la cabeza, el torso y las piernas del suelo. Exhala mientras vuelves a la posición inicial. Repite este ejercicio 10 veces.
2. Leg Lifts
Este ejercicio se centra en trabajar los músculos de la parte inferior del cuerpo, especialmente los glúteos y los muslos. Para hacer este ejercicio, debes estar tumbado en el suelo con las piernas extendidas y los brazos a los lados. A continuación, inhala y levanta una de las piernas hasta que esté paralela al suelo. Exhala mientras vuelves a la posición inicial. Repite este ejercicio con la otra pierna. Haz 10 repeticiones de este ejercicio con cada pierna.
3. Pilates Scissors
Este ejercicio se centra en trabajar los músculos del abdomen y las piernas. Para hacer este ejercicio, debes estar tumbado en el suelo con las piernas extendidas y los brazos a los lados. A continuación, inhala y levanta la cabeza y el torso del suelo. Luego, exhala y cruza una de las piernas por encima de la otra. Inhala mientras vuelves a la posición inicial. Repite este ejercicio con la otra pierna. Haz 10 repeticiones de este ejercicio con cada pierna.
4. Pilates Reverse Crunch
Este ejercicio se centra en trabajar los músculos del abdomen. Para hacer este ejercicio, debes estar tumbado en el suelo con las piernas extendidas y los brazos a los lados. A continuación, inhala y levanta las piernas hasta que estén perpendiculares al suelo. Luego, exhala y enróllate hacia adelante hasta que las manos toquen los pies. Inhala mientras vuelves a la posición inicial. Haz 10 repeticiones de este ejercicio.
5. Pilates Side Bend
Este ejercicio se centra en trabajar los músculos de la espalda y los hombros. Para hacer este ejercicio, debes estar de pie con las piernas separadas a la altura de los hombros. A continuación, inhala y levanta los brazos por encima de la cabeza. Luego, exhala y dobla el cuerpo hacia un lado hasta que la mano toque el suelo. Inhala mientras vuelves a la posición inicial. Repite este ejercicio con el otro lado. Haz 10 repeticiones de este ejercicio con cada lado.
En esta enumeración podrás encontrar multitud de artículos como pilates 20 minutos muy buenos para el cuidado de tus entrenamientos. Vamos a ayudarte a hallar los mejores modelos, a tener la posibilidad de comparar precios y llegar a la mejor opción para tu cuerpo.
Puedes ver aquí una serie de fotografías de pilates 20 minutos para que te formes una idea y puedas seleccionar entre todos los tipos de producto para tu entrenamiento. Pincha con el ratón en en una de las imágenes para ver la ficha completa del producto y su coste.