Pilates es una forma de ejercicio físico creada por Joseph Pilates, que se centra en el control y la coordinación del cuerpo, la respiración y la mente. El objetivo es lograr un cuerpo fuerte y esbelto, así como una mente tranquila y relajada.
Pilates es uno de los ejercicios más completos que existen, ya que trabaja todos los grupos musculares, aumenta la flexibilidad y la coordinación, mejora la postura y la respiración, fortalece el core y previene lesiones.
Pilates también es un ejercicio muy adaptable, lo que significa que puede ser practicado por personas de todas las edades y niveles de fitness. Si estás empezando, puedes hacer ejercicios de Pilates más simples y luego ir progresando a ejercicios más avanzados a medida que te vayas sintiendo más fuerte y coordinado.
A continuación, te presentamos una serie de ejercicios de Pilates para principiantes. Realiza cada ejercicio con cuidado y atención, y recuerda respirar profundamente mientras lo haces. Comienza con 3 series de 10-12 repeticiones de cada ejercicio, y aumenta gradualmente el número de series y repeticiones a medida que te vayas sintiendo más fuerte.
Ejercicios de Pilates para principiantes
1. Hundred
Tumbado boca arriba, con las piernas extendidas y los pies en flexión, levanta la cabeza y los hombros del suelo y extiende los brazos hacia adelante. Inhala profundamente y, mientras exhales, levanta las piernas hasta que queden en ángulo recto con el tronco. Mientras mantienes la posición, comienza a mover los brazos hacia arriba y hacia abajo, moviéndolos en círculos pequeños. Inhala cada 5 movimientos y exhala cada 5 movimientos. Haz 100 movimientos en total.
2. Roll-Up
Tumbado boca arriba, con las piernas extendidas y los pies en flexión, levanta la cabeza y los hombros del suelo y extiende los brazos hacia arriba. Inhala profundamente y, mientras exhales, empieza a levantarte del suelo, una vértebra a la vez, hasta que estés completamente sentado. A continuación, inclínate hacia adelante y extiende los brazos hacia tus pies, luego vuelve a la posición inicial. Haz 3-5 repeticiones.
3. Single-Leg Kick
Tumbado boca abajo, con las manos apoyadas en el suelo a la altura de los hombros, levanta una pierna y estírala hacia atrás. A continuación, inhala profundamente y, mientras exhales, usa los abdominales para levantar la pierna y la cadera del suelo, luego extiende la pierna hacia adelante. Inhala mientras vuelves a la posición inicial, y exhala mientras levantas la pierna otra vez. Haz 10-12 repeticiones con cada pierna.
4. Swimming
Tumbado boca abajo, con las manos apoyadas en el suelo a la altura de los hombros, levanta la cabeza y los hombros del suelo y extiende los brazos hacia adelante. A continuación, inhala profundamente y, mientras exhales, usa los abdominales para levantar las piernas y la cadera del suelo, luego extiende las piernas y los brazos hacia adelante. Inhala mientras vuelves a la posición inicial, y exhala mientras levantas las piernas y los brazos otra vez. Haz 10-12 repeticiones.
5. Rolling Like a Ball
Siéntate sobre los talones, con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el suelo. Inclínate hacia adelante y pon las manos en el suelo delante de ti, luego rodar sobre la pelvis hasta que estés tumbado boca arriba, con las piernas y los brazos extendidos. A continuación, inhala profundamente y, mientras exhales, usa los abdominales para rodar hacia adelante y llegar a sentarte sobre los talones. Vuelve a la posición inicial y haz 3-5 repeticiones.
Aquí podrás comprar numerosos artículos como pilates iniciacion ejercicios perfectos para el cuidado de tu cuerpo. Si quieres encontrar sinfín de opciones para comprar lo mejor para tu bienestar, te encuentras en uno de los mejores sitios web de la red.
Puedes ver aquí un montón de fotos de pilates iniciacion ejercicios para que te formes una idea y puedas elegir entre todos los modelos de producto para tu bienestar. Haz click en en una de las fotografías para ver la ficha íntegra del artículo y su precio.