Pilates es una forma de ejercicio que se centra en el control del cuerpo y la respiración. Se originó en Alemania a principios del siglo XX y se ha practicado desde entonces en todo el mundo.
Pilates es una forma eficaz de tonificar el cuerpo y mejorar la flexibilidad y el equilibrio. También puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad.
Aunque se puede practicar en un gimnasio o en un estudio de Pilates, también es posible hacer Pilates en casa. De hecho, muchas personas prefieren hacer Pilates en casa debido a la comodidad y la flexibilidad que ofrece.
Afortunadamente, no se necesita mucho equipamiento para hacer Pilates en casa. De hecho, todo lo que realmente necesita es una esterilla o una manta, y algunos espacios libres en su casa.
A continuación se muestran algunos ejercicios de Pilates que puede hacer fácilmente en casa:
Ejercicio 1: Acuéstate boca abajo con las palmas de las manos en la parte inferior de los hombros. Asegúrese de que sus pies estén apuntando hacia arriba y junte sus talones. A continuación, levante la cabeza, el pecho y los hombros del suelo, y luego baje lentamente. Repita este ejercicio 10 veces.
Ejercicio 2: Acuéstate boca abajo con las palmas de las manos en la parte inferior de los hombros. Asegúrese de que sus pies estén apuntando hacia arriba y junte sus talones. A continuación, levante la cabeza, el pecho y los hombros del suelo, y luego baje lentamente. Repita este ejercicio 10 veces.
Ejercicio 3: Acuéstate de lado con la rodilla y la cadera de tu pierna inferior dobladas a 90 grados. La pierna superior debe estar recta. Asegúrese de que su cuerpo esté en una línea recta desde la cabeza hasta los pies, y luego levante la pierna superior del suelo. Baje lentamente y repita. Haz 10 repeticiones y luego cambia de lado.
Ejercicio 4: Siéntate en el suelo con las piernas estiradas por delante de ti. A continuación, dobla los muslos y coloca los pies en el suelo. Asegúrese de que sus rodillas estén en línea con los tobillos. Luego, incline el tronco hacia adelante y llegue con las manos hasta los pies. Regrese a la posición inicial y repita. Haz 10 repeticiones.
Ejercicio 5: Siéntate en el suelo con las piernas estiradas por delante de ti. A continuación, dobla los muslos y coloca los pies en el suelo. Asegúrese de que sus rodillas estén en línea con los tobillos. Luego, incline el tronco hacia adelante y llegue con las manos hasta los pies. Regrese a la posición inicial y repita. Haz 10 repeticiones.
Aquí podrás comprar multitud de productos como pilates para hacer en casa magníficos para el cuidado de tu cuerpo. Vamos a ayudarte a encontrar los mejores modelos, a poder comparar precios y conseguir la mejor opción para tu salud.
Tienes aquí una agrupación de fotos de pilates para hacer en casa para que te formes una idea y puedas seleccionar entre todos los tipos de producto para tus rutinas de entrenamiento. Pincha en en una de las fotos para ver la ficha completa del artículo y su coste.