Este documento contiene un plan de negocios para la apertura de un nuevo centro deportivo. Se trata de una iniciativa empresarial que se encuentra en una fase inicial de desarrollo y que requiere de una inversión inicial de 500.000 euros.
El objetivo principal de este centro deportivo será ofrecer a sus clientes una amplia gama de servicios deportivos de alta calidad, así como un entorno agradable y seguro en el que poder practicar deporte.
El centro deportivo estará ubicado en la ciudad de Barcelona y se encuentra en una zona en la que el número de habitantes con más de 18 años es de unos 1,5 millones. Se trata de una zona con un buen nivel de vida y con un alto índice de actividad física.
El centro deportivo dispondrá de una superficie de 2.000 metros cuadrados y estará dividido en tres plantas. En la planta baja se encontrarán las zonas comunes, como el vestíbulo, la recepción, las taquillas, los vestuarios y las duchas. También habrá una zona de fitness, una sala de musculación y una pista de pádel.
En la planta alta se encontrarán las aulas de actividades dirigidas, como el yoga, el pilates, el aeróbic y el step. También habrá una sala de juegos para los niños y una cafetería.
El centro deportivo dispondrá de una amplia oferta de servicios, como clases dirigidas, abonos mensuales, acceso a las instalaciones, alquiler de material deportivo, etc.
El centro deportivo estará abierto todos los días del año, de lunes a viernes de 6:00 a 23:00, y los fines de semana de 9:00 a 21:00.
El personal del centro deportivo estará formado por un director general, un gerente, una recepcionista, una auxiliar de administración, una monitora de fitness, una monitora de actividades dirigidas, una cafetera y una limpiadora.
El director general y el gerente serán los responsables de la gestión y el funcionamiento del centro deportivo. La recepcionista se encargará de atender a los clientes, hacer las reservas y gestionar las taquillas. La auxiliar de administración se encargará de la facturación y la contabilidad. Las monitoras de fitness y de actividades dirigidas se encargarán de impartir las clases y de velar por el correcto funcionamiento de las instalaciones. La cafetera se encargará de atender a los clientes de la cafetería. La limpiadora se encargará de mantener las instalaciones en perfecto estado de limpieza.
El centro deportivo contará con una página web en la que se podrán consultar todos los servicios que ofrece, así como hacer las reservas correspondientes. También se podrán realizar las compras de los productos de la cafetería a través de la web.
El centro deportivo se promocionará a través de anuncios en prensa, radio y televisión, así como mediante la colocación de carteles y folletos en lugares de gran afluencia de público.
El plan de negocios contempla una inversión inicial de 500.000 euros, con una prevista de generación de ingresos de 1,2 millones de euros en el primer año de actividad, 1,5 millones de euros en el segundo año y 1,8 millones de euros a partir del tercer año. Se prevé que el centro deportivo sea rentable a partir del segundo año de actividad.
Aquí te ofrecemos numerosos productos como plan de negocios de un centro deportivo muy buenos para el cuidado de tus entrenamientos. Te aseguramos que llegarás a encontrar las mejores alternativas y precios de la totalidad de lo que necesitas para tus rutinas de entrenamiento, dándote la oportunidad de descubrir diferentes modelos y marcas.
Si prefieres elegir de forma visual los productos, mira aquí un montón de imágenes de plan de negocios de un centro deportivo. Pincha en una de las fotografías y entrarás a la compra online del producto para tu rutina de entrenamiento en concreto viendo sus propiedades y precio.