La polea alta es un ejercicio de fuerza que se realiza con el propósito de desarrollar los músculos del pecho. Se trata de una variación del press de banca, y se caracteriza por la posición invertida del cuerpo. En lugar de tumbarse sobre un banco, el practicante se coloca de pie, con la espalda apoyada en una polea alta. Las manos sujetan unas barras unidas a la polea, y se realiza el movimiento de empuje, como si se estuviera haciendo un press de banca.
Este ejercicio se puede realizar con pesas libres o con una barra. En el primer caso, se sujetan unas mancuernas en cada mano, y en el segundo, se sujeta una barra recta con las dos manos. En ambos casos, es importante que las palmas de las manos estén mirando hacia adelante, para no comprometer la articulación del codo.
La polea alta se puede realizar de muchas formas, dependiendo de la posición de los pies, la distancia entre las manos y el agarre de las barras. En cuanto a la posición de los pies, pueden estar juntos o separados. En cuanto a la distancia entre las manos, pueden estar juntas o separadas. Y en cuanto al agarre, puede ser supino (con las palmas de las manos mirando hacia arriba) o prono (con las palmas de las manos mirando hacia abajo).
Aquí puedes comprar multitud de productos como polea alta muy buenos para el cuidado de tus músculos. Queremos ayudarte a encontrar los mejores modelos, a poder comparar precios y alcanzar la mejor opción para tu entrenamiento.
Aquí tienes un conjunto de fotografías de polea alta para que te formes una idea y puedas escoger entre todos los modelos de producto para tu entrenamiento. Pincha en una de las fotos para ver la ficha íntegra del artículo y su coste.