Hay muchas formas de practicar yoga, pero todas ellas requieren de una cierta disciplina y constancia. A continuación, te explicamos algunos aspectos básicos que debes tener en cuenta antes de comenzar a practicar yoga:
Elige el tipo de yoga que más se ajusta a tus necesidades: existen diferentes estilos de yoga, cada uno de ellos enfocado a unos objetivos específicos. Toma en cuenta tus necesidades y expectativas antes de elegir el tipo de yoga que más te conviene.
No necesitas ser flexible para practicar yoga: mucha gente piensa que necesitas ser muy flexible para practicar yoga, pero nada más lejos de la realidad. De hecho, una de las principales ventajas del yoga es que te ayuda a mejorar tu flexibilidad poco a poco.
No te exijas demasiado: es importante que no te exijas demasiado a la hora de practicar yoga. No trates de forzar tu cuerpo en las posturas, sino de escucharlo y dejar que fluya de forma natural. Si sientes dolor o molestias, simplemente modifica la postura o descansa unos instantes.
Respira profundamente: la respiración es un elemento clave en el yoga, ya que ayuda a relajar el cuerpo y la mente. Presta especial atención a tu respiración durante la practica, inspira y expira profundamente para sacar el mayor provecho de cada postura.
Te facilitamos nuestro listado de artículos dónde podrás encontrar que hay que saber para empezar yoga que se ajusten a las necesidades de tus rutinas de entrenamiento. Si quieres encontrar sinfín de opciones para poder comprar lo mejor para tus entrenamientos, te encuentras en uno de los mejores sitios web del mercado.
Puedes ver aquí una serie de imágenes de que hay que saber para empezar yoga para que te hagas una idea y puedas elegir entre todos los modelos de producto para tu salud. Haz click en en una de las fotos para ver la ficha íntegra del artículo y su costo.