Racks para servidores y equipos de computación, también conocidos como racks de servidores, son una forma especializada de gabinete usado para alojar ordenadores y otros equipos de computación, así como para el enrutamiento y conmutación de redes de área local. Se caracterizan por su altura y por la cantidad de unidades de espacio de equipamiento (U) que pueden albergar.
Los racks de servidores generalmente están hechos de acero, aunque también se pueden encontrar en aluminio o madera. Se colocan en horizontal y se suelen apilar en las salas de servidores. La altura de los racks de servidores estándar es de 42U, aunque también se pueden encontrar en alturas de 44U, 45U y 47U. La mayoría de los racks de servidores tienen un ancho de 19 pulgadas (48,3 cm), aunque también se pueden encontrar en ancho de 23 pulgadas (58,4 cm).
Los racks de servidores están diseñados para alojar ordenadores, pero también se pueden usar para alojar otros tipos de equipos de computación, como discos duros, unidades de cinta, unidades de disco óptico, unidades de disco duro, etc. Algunos racks de servidores también se pueden usar para alojar equipos de red, como routers, conmutadores y firewalls.
Con esta de artículos queremos enseñarte lo mejor en rack para para el bienestar de tu salud. Nuestro objetivo es que podrás encontrar las mejores alternativas y precios de la totalidad de lo que necesitas para tus entrenamientos, dándote la opción de descubrir diferentes marcas y referencias.
Aquí te mostramos una agrupación de fotografías de rack para para que te formes una idea y puedas elegir entre todos los modelos de producto para tus entrenamientos. Pincha en una de las fotos para ver la ficha íntegra del artículo y su coste.