Para mantener tu cinta de correr en óptimas condiciones y que dure mucho tiempo, es necesario que la lubriques periódicamente y que cambies la banda de correr cuando esta esté desgastada. El desgaste de la banda de correr se nota principalmente en una disminución del amortiguamiento y en un aumento del ruido durante el uso.
Aunque puedas comprar una cinta de correr nueva con una banda ya instalada, también puedes comprar una banda de correr por separado y montarla tú mismo. Esto es particularmente útil si tienes una cinta de correr antigua o de segunda mano que todavía funciona bien, pero necesita una nueva banda. Cambiar la banda de correr de tu cinta de correr es un proceso relativamente sencillo y no requiere de herramientas especiales.
En primer lugar, tienes que asegurarte de que la banda de correr que estás comprando es del mismo tamaño y modelo que la banda que necesitas. La mayoría de las bandas de correr son de un tamaño estándar, pero algunos modelos más antiguos o de marcas menos conocidas pueden tener bandas de tamaño especial. Una vez que hayas encontrado la banda correcta, lo siguiente que necesitas hacer es quitar la banda vieja de la cinta de correr.
Para hacer esto, primero tienes que desconectar la cinta de correr de la energía eléctrica y luego levantarla hasta que quede a la misma altura que la banda. A continuación, puedes quitar los tornillos que sujetan la banda en su lugar y, finalmente, retirar la banda vieja. Con la banda vieja ya retirada, puedes colocar la nueva banda en su lugar y asegurarla con los tornillos.
Una vez que la nueva banda esté en su sitio, puedes volver a conectar la cinta de correr a la energía eléctrica y encenderla. La cinta de correr debería funcionar como nueva una vez que se haya cambiado la banda.
Te mostramos nuestro listado de productos dónde encontrarás recambio banda cinta de correr que tengan los requisitos de tu salud. Encontrarás numerosas referencias de diferentes marcas con buena calidad y al mejor precio para todo lo que necesites para tu salud.
Aquí puedes ver un montón de fotos de recambio banda cinta de correr para que te hagas una idea y puedas seleccionar entre todos los tipos de producto para tus entrenamientos. Haz click en en una de las fotos para ver la ficha completa del artículo y su valor.