La resistencia elastica es la capacidad de un material para recuperar su forma original después de haber sido deformado. Los materiales que presentan esta característica se conocen como elásticos. En la mayoría de los casos, la deformación elástica es reversible, lo que significa que el material puede ser deformado y recuperado una y otra vez. La amplitud de la deformación, así como la fuerza necesaria para deformar el material, dependen de la naturaleza del material.
Existen dos tipos principales de deformación elástica: la deformación longitudinal y la deformación transversal. En la deformación longitudinal, el material se estira o se comprime en una dirección. En la deformación transversal, el material se dobla o se cambia de forma en una dirección perpendicular a la dirección de aplicación de la fuerza.
La resistencia elástica de un material se mide por su modulus de elasticidad, que es la razón entre la tensión y la deformación del material. Los materiales elásticos típicos tienen un modulus de elasticidad de alrededor de 10 GPa (gigapascales). Esto significa que un material elástico puede soportar una fuerza de 10 GPa antes de que se deforme.
Deseamos que con este listado de productos puedas encontrar resistencia elastica al mejor precio y buena calidad para el cuidado y bienestar de tu cuerpo. Queremos ayudarte a hallar los mejores modelos, a poder comparar precios y conseguir la mejor opción para tus entrenamientos.
Si quieres elegir de forma visual los productos, puedes ver aquí una galería de imágenes de resistencia elastica. Pincha con el ratón en una de las fotografías y entrarás a la compra online del producto para tus músculos en concreto viendo sus peculiaridades y precio.