Una rutina de pesas mujer principiante debe incluir ejercicios para todos los grupos musculares principales. Estos son los hombros, pecho, espalda, brazos, abdominales y piernas. Para cada grupo muscular, hay un ejercicio básico que es esencial para la rutina de pesas mujer principiante.
Hombros
Para hombros, el ejercicio básico es la press de hombros. Para esto, necesitarás una barra o mancuernas. Comienza con los pies en el ancho de tus hombros y agarra la barra en la parte superior de tu cuerpo, con las palmas de tus manos enfrentándote. A partir de ahí, levanta la barra por encima de tu cabeza hasta que esté completamente extendida. Luego, baja la barra de nuevo a la posición de partida.
Pecho
Para pecho, el ejercicio básico es la press de pecho. Para esto, necesitarás un banco y una barra o mancuernas. Comienza tumbado en el banco con la barra en la parte superior de tu cuerpo, con las palmas de tus manos enfrentándote. A partir de ahí, levanta la barra por encima de tu pecho hasta que esté completamente extendida. Luego, baja la barra de nuevo a la posición de partida.
Espalda
Para espalda, el ejercicio básico es la remada. Para esto, necesitarás un banco y una barra o mancuernas. Comienza tumbado en el banco con la barra en la parte superior de tu cuerpo, con las palmas de tus manos enfrentándote. A partir de ahí, levanta la barra por encima de tu pecho hasta que esté completamente extendida. Luego, baja la barra de nuevo a la posición de partida.
Brazos
Para brazos, el ejercicio básico es el curl de biceps. Para esto, necesitarás una barra o mancuernas. Comienza con los pies en el ancho de tus hombros y agarra la barra con las palmas de tus manos enfrentándote. A partir de ahí, levanta la barra hasta que esté completamente extendida. Luego, baja la barra de nuevo a la posición de partida.
Abdominales
Para abdominales, el ejercicio básico es el crunch. Para esto, necesitarás un banco y una barra o mancuernas. Comienza tumbado en el banco con la barra en la parte superior de tu cuerpo, con las palmas de tus manos enfrentándote. A partir de ahí, levanta la barra por encima de tu pecho hasta que esté completamente extendida. Luego, baja la barra de nuevo a la posición de partida.
Piernas
Para piernas, el ejercicio básico es el squat. Para esto, necesitarás un banco y una barra o mancuernas. Comienza tumbado en el banco con la barra en la parte superior de tu cuerpo, con las palmas de tus manos enfrentándote. A partir de ahí, levanta la barra por encima de tu pecho hasta que esté completamente extendida. Luego, baja la barra de nuevo a la posición de partida.
En esta enumeración podrás encontrar multitud de productos como rutina de pesas mujer principiante magníficos para el cuidado de tu salud. Aquí puedes encontrar lo mejor para tus rutinas de entrenamiento, comparando entre las mejores modelos y marcas del mercado.
Si quieres elegir de forma visual los artículos, puedes ver aquí una serie de fotos de rutina de pesas mujer principiante. Pincha en una de las fotos y pasarás a la compra online del producto para tu bienestar en concreto viendo sus funcionalidades y coste.