¿Estás pensando en ponerte en forma y no sabes por dónde empezar? Pues has llegado al lugar indicado. A continuación te mostraremos una rutina fitness mujer principiante en casa ideal para que comiences a notar cambios en tu cuerpo de forma paulatina.
Para ello, lo primero que debes tener en cuenta es que no es necesario que compres una membresía en un gimnasio para ponerte en forma. De hecho, muchas personas llegan a la conclusión de que es mejor entrenar en casa. Y es que, aunque en un gimnasio podrás encontrar más variedad de máquinas y pesas, no es imprescindible para poder ponerte en forma.
Otro factor a tener en cuenta es la constancia. Para notar cambios en tu cuerpo, debes ser constante en el ejercicio. Es decir, no puedes entrenar una sola vez a la semana y esperar resultados. Lo ideal es que entrenes 3 o 4 días a la semana. Poco a poco irás notando cambios en tu cuerpo y en tu resistencia.
Aunque no lo creas, entrenar en casa tiene sus ventajas. Por ejemplo, podrás escoger el momento del día en el que te sientas más energizada para hacer ejercicio. Si eres de las que se levanta con poco ánimo, lo mejor es que escojas una hora en la que te sientas más despierta. Otro factor a tener en cuenta es que, al entrenar en casa, no tendrás que desplazarte a ningún lugar. Esto significa que podrás ahorrar tiempo y energía.
Para ponerte en forma, lo ideal es que combines el ejercicio cardiovascular con el entrenamiento de fuerza. De esta forma, no solo irás perdiendo peso, sino que también irás tonificando tus músculos. A continuación, te mostramos una rutina fitness mujer principiante en casa para que puedas empezar a notar cambios en tu cuerpo desde ya mismo.
Rutina cardiovascular
Para realizar ejercicio cardiovascular en casa, lo mejor es que utilices las escaleras. Si no tienes escaleras, también puedes utilizar una cinta de correr o bien una máquina elíptica. Lo ideal es que combines este tipo de ejercicios con unos saltos. De esta forma, no solo irás perdiendo peso, sino que también irás tonificando tus músculos.
La duración del ejercicio cardiovascular debe ser de unos 20 minutos. Si eres principiante, puedes empezar con unos 10 minutos y, poco a poco, ir aumentando la duración del ejercicio.
Rutina de fuerza
Para realizar ejercicio de fuerza en casa, lo mejor es que utilices las escaleras. Si no tienes escaleras, también puedes utilizar una cinta de correr o bien una máquina elíptica. Lo ideal es que combines este tipo de ejercicios con unos saltos. De esta forma, no solo irás perdiendo peso, sino que también irás tonificando tus músculos.
La duración del ejercicio de fuerza debe ser de unos 20 minutos. Si eres principiante, puedes empezar con unos 10 minutos y, poco a poco, ir aumentando la duración del ejercicio.
Aquí te ofrecemos multitud de productos como rutina fitness mujer principiante en casa estupendos para el cuidado de tus músculos. Encuentra varias referencias de diferentes marcas de calidad excelente y al mejor precio para todo lo que requieres para tus rutinas de entrenamiento.
Puedes ver aquí un conjunto de fotografías de rutina fitness mujer principiante en casa para que te hagas una idea y puedas escoger entre todos los modelos de producto para tu cuerpo. Haz click en en una de las fotografías para ver la ficha completa del artículo y su precio.