Desde el momento en que entrenas para competir en atletismo, el objetivo de saltar la valla es superar la barrera con la mayor facilidad y elegancia posibles. Sin embargo, saltar la valla con éxito requiere más que simplemente tener fuerza y poder. Debes tener una técnica sólida, así como una gran coordinación y agilidad. Si quieres mejorar tu técnica de salto de vallas, prueba estos ejercicios.
Ejercicio 1: El primer ejercicio es muy simple y se trata de hacer saltos laterales sobre la valla. Para hacerlo, coloca la valla en el suelo y luego salta hacia adelante y hacia atrás sobre ella. No te preocupes por saltar muy alto, solo salta lo suficiente para superar la valla. Haz esto durante unos minutos y luego repite el ejercicio con la valla en una posición más alta.
Ejercicio 2: El segundo ejercicio es similar al primero, pero en lugar de saltar hacia adelante y hacia atrás, saltarás de lado a lado. Comienza con la valla en el suelo y luego salta de un lado a otro sobre ella. Nuevamente, no te preocupes por saltar muy alto, solo salta lo suficiente para superar la valla. Haz esto durante unos minutos y luego repite el ejercicio con la valla en una posición más alta.
Ejercicio 3: El tercer ejercicio es un poco más avanzado y se trata de saltar por encima de la valla en un movimiento en zigzag. Comienza con la valla en el suelo y luego salta por encima de ella en un movimiento en zigzag. No te preocupes por saltar muy alto, solo salta lo suficiente para superar la valla. Haz esto durante unos minutos y luego repite el ejercicio con la valla en una posición más alta.
Ejercicio 4: El cuarto ejercicio es similar al tercero, pero en lugar de saltar en un movimiento en zigzag, saltarás en un movimiento en espiral. Comienza con la valla en el suelo y luego salta por encima de ella en un movimiento en espiral. No te preocupes por saltar muy alto, solo salta lo suficiente para superar la valla. Haz esto durante unos minutos y luego repite el ejercicio con la valla en una posición más alta.
Después de hacer estos ejercicios durante un tiempo, te darás cuenta de que saltar la valla será mucho más fácil y que tu técnica mejorará significativamente. Si sigues practicando y perfeccionando tu técnica, pronto podrás saltar la valla con facilidad y elegancia.
Gracias a esta de referencias queremos enseñarte lo mejor en salto de vallas ejercicios para el confort de tu cuerpo. Vamos a ayudarte a encontrar los mejores modelos, a tener la posibilidad de comparar precios y llegar a la mejor opción para tus rutinas de entrenamiento.
Aquí tienes un montón de fotos de salto de vallas ejercicios para que te hagas una idea y puedas elegir entre todos los tipos de producto para tu rutina de entrenamiento. Pincha con el ratón en una de las fotografías para ver la ficha íntegra del artículo y su costo.