La sentadilla negativa es una versión más difícil de la sentadilla con peso. No requiere ningún equipamiento, pero puedes usar una barra de pesas si quieres aumentar la dificultad. Como su nombre indica, la sentadilla negativa se centra en la fase de bajada de la sentadilla tradicional. Esto significa que debes bajar lentamente el cuerpo, en lugar de impulsarlo hacia arriba. Debido a que la mayoría de la gente tiene más fuerza en la parte superior del cuerpo, la sentadilla negativa puede ser más difícil de lo que parece. Sin embargo, es un ejercicio muy efectivo para desarrollar la fuerza en las piernas.
Para hacer una sentadilla negativa, coloca tus pies a una anchura similar a la de tus hombros y dobla las rodillas para bajar el cuerpo. Mantén la espalda recta y los hombros hacia atrás mientras bajas. Intenta bajar lo más abajo posible, o hasta que tus muslos estén paralelos al suelo. Luego, usa tus piernas para impulsarte hacia arriba y vuelve a la posición inicial. Como se trata de un ejercicio de fuerza, no es necesario hacer muchas repeticiones. Intenta hacer 3-5 series de 5-10 repeticiones.
Descubre nuestro listado de artículos dónde encontrarás sentadillas negativas que cumplan los requisitos de tus músculos. Aquí podrás encontrar lo mejor para tus entrenamientos, pudiendo comparar entre las mejores modelos y marcas del mercado.
Si prefieres elegir de forma visual los artículos, puedes observar aquí un montón de imágenes de sentadillas negativas. Haz click con el ratón en una de las imágenes y pasarás a la adquisición online del producto para tus rutinas de entrenamiento en concreto viendo sus características y precio.