¡No necesitas ir a un gimnasio para practicar Pilates! De hecho, con unos pocos ajustes, puedes hacerlo en la comodidad de tu hogar. Sigue leyendo para aprender cómo hacer una sesión de Pilates en casa.
Para hacer una sesión de Pilates en casa, necesitarás una esterilla, una pelota de Pilates y una cinta de resistencia. Si no tienes estos elementos, puedes usar una toalla en lugar de la esterilla, una almohada en lugar de la pelota y una cinta de ejercicio en lugar de la cinta de resistencia.
Ejercicios de Pilates para hacer en casa
1. Plancha con rodillas dobladas: coloca tu esterilla en el suelo y pon las rodillas sobre la pelota de Pilates. Luego, extiende los brazos hacia adelante y dobla las rodillas hacia el pecho. Mantén esta posición durante 30 segundos a 1 minuto.
2. Pelota de Pilates contra la pared: coloca la pelota de Pilates contra una pared y acuéstate sobre ella. Luego, dobla las rodillas y pon las manos detrás de la cabeza. Mantén esta posición durante 30 segundos a 1 minuto.
3. Cinta de resistencia para Pilates: anuda un extremo de la cinta de resistencia alrededor de una estructura sólida, como una puerta o una mesa. Luego, pasa la cinta por debajo de tu esterilla y sujétala con las manos. Extiende las piernas hacia adelante y luego hacia atrás, en un movimiento de bicicleta. Mantén este movimiento durante 30 segundos a 1 minuto.
4. Ejercicio de Pilates "100": coloca tu esterilla en el suelo y acuéstate sobre ella. Luego, levanta la cabeza y los hombros del suelo y dobla las rodillas hacia el pecho. Con las palmas de las manos apoyadas en el suelo, comienza a mover los brazos hacia arriba y hacia abajo, como si estuvieras nadando. Mantén este movimiento durante 1 minuto.
5. Pelota de Pilates para los abdominales: coloca la pelota de Pilates detrás de la espalda y sujétala con las manos. Luego, acuéstate sobre tu esterilla y levanta las piernas hacia el cielo. Con las piernas estiradas, comienza a mover la pelota de un lado a otro, usando los abdominales para controlar el movimiento. Mantén este movimiento durante 30 segundos a 1 minuto.
Esperamos que con este inventario de productos encuentres sesion de pilates en casa al mejor precio y mejor calidad para el cuidado y bienestar de tu cuerpo. En este momento podrás encontrar lo mejor para tu entrenamiento, pudiendo comparar entre las mejores marcas y modelos del mercado.
Si lo que quieres es elegir de forma visual los artículos, aquí puedes observar un conjunto de imágenes de sesion de pilates en casa. Pincha con el ratón en una de las imágenes y accederás a la adquisición online del producto para tu entrenamiento en concreto viendo sus características y coste.