La carrera es una actividad física muy completa que requiere de mucha energía y resistencia. Para entrenar y mejorar nuestras prestaciones debemos seguir una rutina de entrenamiento específica y adaptada a nuestras necesidades. En este artículo te mostraremos una tabla de entrenamiento para correr que te ayudará a mejorar tus tiempos y aumentar tu resistencia.
Esta tabla de entrenamiento para correr está dividida en 5 días de entrenamiento a la semana, en los que se trabajarán diferentes objetivos y ritmos. Cada día de entrenamiento se debe completar con un calentamiento y un enfriamiento adecuados. En la primera semana de entrenamiento se trabajará la velocidad y la potencia, mientras que en la segunda semana se trabajará la resistencia. En la tercera semana se trabajará la velocidad de nuevo, y en la cuarta semana se trabajará la fuerza.
La primera semana de entrenamiento se divide en 5 días, en los que se trabajará la velocidad y la potencia. El primer día de entrenamiento consta de un calentamiento de 10 minutos, seguido de 5 series de 100 metros a toda velocidad. Después de cada serie se debe descansar 1 minuto. El segundo día de entrenamiento consta de un calentamiento de 10 minutos, seguido de 5 series de 200 metros a media velocidad. Después de cada serie se debe descansar 1 minuto. El tercer día de entrenamiento consta de un calentamiento de 10 minutos, seguido de 5 series de 400 metros a media velocidad. Después de cada serie se debe descansar 2 minutos. El cuarto día de entrenamiento consta de un calentamiento de 10 minutos, seguido de 5 series de 800 metros a media velocidad. Después de cada serie se debe descansar 2 minutos. El quinto día de entrenamiento consta de un calentamiento de 10 minutos, seguido de 5 series de 1000 metros a fondo. Después de cada serie se debe descansar 3 minutos.
La segunda semana de entrenamiento se divide en 5 días, en los que se trabajará la resistencia. El primer día de entrenamiento consta de un calentamiento de 10 minutos, seguido de 3 series de 1000 metros a fondo. Después de cada serie se debe descansar 3 minutos. El segundo día de entrenamiento consta de un calentamiento de 10 minutos, seguido de 3 series de 2000 metros a fondo. Después de cada serie se debe descansar 4 minutos. El tercer día de entrenamiento consta de un calentamiento de 10 minutos, seguido de 3 series de 3000 metros a fondo. Después de cada serie se debe descansar 4 minutos. El cuarto día de entrenamiento consta de un calentamiento de 10 minutos, seguido de 3 series de 4000 metros a fondo. Después de cada serie se debe descansar 5 minutos. El quinto día de entrenamiento consta de un calentamiento de 10 minutos, seguido de 3 series de 5000 metros a fondo. Después de cada serie se debe descansar 5 minutos.
La tercera semana de entrenamiento se divide en 5 días, en los que se trabajará la velocidad. El primer día de entrenamiento consta de un calentamiento de 10 minutos, seguido de 5 series de 100 metros a toda velocidad. Después de cada serie se debe descansar 1 minuto. El segundo día de entrenamiento consta de un calentamiento de 10 minutos, seguido de 5 series de 200 metros a media velocidad. Después de cada serie se debe descansar 1 minuto. El tercer día de entrenamiento consta de un calentamiento de 10 minutos, seguido de 5 series de 400 metros a media velocidad. Después de cada serie se debe descansar 2 minutos. El cuarto día de entrenamiento consta de un calentamiento de 10 minutos, seguido de 5 series de 800 metros a media velocidad. Después de cada serie se debe descansar 2 minutos. El quinto día de entrenamiento consta de un calentamiento de 10 minutos, seguido de 5 series de 1000 metros a fondo. Después de cada serie se debe descansar 3 minutos.
La cuarta semana de entrenamiento se divide en 5 días, en los que se trabajará la fuerza. El primer día de entrenamiento consta de un calentamiento de 10 minutos, seguido de 5 series de 100 metros a fuerza. Después de cada serie se debe descansar 1 minuto. El segundo día de entrenamiento consta de un calentamiento de 10 minutos, seguido de 5 series de 200 metros a fuerza. Después de cada serie se debe descansar 1 minuto. El tercer día de entrenamiento consta de un calentamiento de 10 minutos, seguido de 5 series de 400 metros a fuerza. Después de cada serie se debe descansar 2 minutos. El cuarto día de entrenamiento consta de un calentamiento de 10 minutos, seguido de 5 series de 800 metros a fuerza. Después de cada serie se debe descansar 2 minutos. El quinto día de entrenamiento consta de un calentamiento de 10 minutos, seguido de 5 series de 1000 metros a fuerza. Después de cada serie se debe descansar 3 minutos.
En esta enumeración podrás encontrar multitud de artículos como tabla de entrenamiento para correr muy buenos para el cuidado de tu cuerpo. Aquí encontrarás lo mejor para tu cuerpo, teniendo la oportunidad de comparar entre las mejores opciones del mercado.
Si lo que quieres es elegir de forma visual los productos, aquí puedes observar una serie de fotografías de tabla de entrenamiento para correr. Haz click en una de las fotos y accederás a la obtención online del producto para tu cuerpo en concreto viendo sus características y precio.