Hay muchos factores a tener en cuenta al elegir un agarre de barra para levantar pesas. La primera es la anchura del agarre. Esto se determina en parte por el tamaño de las manos, pero también por el tipo de levantamiento que se está realizando. Por ejemplo, si se está haciendo un press de banca, se necesitará un agarre más ancho para evitar que la barra se caiga. Otro factor es la palma de la mano. Algunas personas tienen manos más grandes y redondeadas, mientras que otras tienen manos más pequeñas y planas. Esto también se debe tener en cuenta al elegir un agarre. Otra cosa a considerar es el grosor de la barra. Si la barra es muy delgada, puede ser difícil agarrarla con las manos, lo que puede hacer que se caiga. Por otro lado, si la barra es demasiado gruesa, puede ser difícil mantener el agarre porque las manos se cansarán rápidamente. También se debe tener en cuenta el tipo de levantamiento que se está realizando. Si se está haciendo un levantamiento de potencia, se necesitará un agarre más fuerte, mientras que si se está haciendo un levantamiento de resistencia, se necesitará un agarre más suave.
Existen diferentes tipos de agarre que se pueden utilizar para levantar pesas. El primer tipo es el agarre prono, en el que las palmas de las manos están mirando hacia abajo. Este agarre se utiliza generalmente para levantamientos de potencia, como el press de banca. El segundo tipo de agarre es el agarre supino, en el que las palmas de las manos están mirando hacia arriba. Este agarre se utiliza generalmente para levantamientos de resistencia, como el pull-up. El tercer tipo de agarre es el agarre neutro, en el que las palmas de las manos están mirando hacia los lados. Este agarre se utiliza generalmente para levantamientos mixtos, como el clean and jerk. El cuarto y último tipo de agarre es el agarre Mixed, en el que una mano está en pronación y la otra está en supinación. Este agarre se utiliza generalmente para levantamientos mixtos, como el snatch.
Cada uno de estos agarres tiene sus propias ventajas y desventajas. Por ejemplo, el agarre prono es el más fuerte de todos, pero también es el más difícil de mantener. El agarre supino es más fácil de mantener, pero no es tan fuerte. El agarre neutro es un buen compromiso entre la fuerza y la facilidad de agarre, pero no es tan versátil como los otros agarres. El agarre mixto es el más versátil de todos, pero también es el más difícil de aprender. Por lo tanto, es importante considerar todos estos factores al elegir un agarre de barra para levantar pesas.
Echa un vistazo por esta relación de distintos productos como tipos de agarre de barra, lo mejor para poder cuidar a tus músculos. Te ayudaremos a hallar los mejores modelos, a poder comparar precios y alcanzar la mejor opción para tu rutina de entrenamiento.
Si lo que prefieres es elegir de forma visual los productos, puedes observar aquí una serie de fotos de tipos de agarre de barra. Pincha una de las fotos y accederás a la adquisición online del producto para tus entrenamientos en concreto viendo sus propiedades y precio.