Proteínas son macromoléculas biológicas compuestas de aminoácidos enlazados mediante enlace peptídico. Las proteínas juegan un papel importante en todas las actividades vitales de los organismos, y están formadas por una cadena de aminoácidos.
Hay cuatro tipos de proteínas diferentes:
1. Proteínas estructurales (también conocidas como proteínas de soporte): están involucradas en la formación y el mantenimiento de la estructura del cuerpo. Las proteínas estructurales se encuentran en los músculos, el tejido conjuntivo, el cabello y las uñas. La queratina es un ejemplo de proteína estructural.
2. Proteínas regulatorias : están involucradas en la regulación de las actividades celulares. Las proteínas reguladoras se encuentran en la sangre, los órganos internos y las células. La hemoglobina es un ejemplo de proteína reguladora.
3. Proteínas de transporte : están involucradas en el transporte de sustancias a través de la membrana celular. Las proteínas de transporte se encuentran en las células y los órganos. La albúmina es un ejemplo de proteína de transporte.
4. Proteínas enzimáticas : están involucradas en las reacciones químicas necesarias para la vida. Las proteínas enzimáticas se encuentran en todas las células del cuerpo. La tripsina es un ejemplo de proteína enzimática.
En este listado podrás encontrar numerosos productos como tipos de proteinas muy buenos para el cuidado de tu entrenamiento. Aquí encontrarás lo mejor para tu salud, teniendo la oportunidad de comparar entre las mejores opciones del mercado.
Si lo que prefieres es elegir de forma visual los artículos, aquí puedes ver un conjunto de fotografías de tipos de proteinas. Haz click con el ratón en una de las fotos y entrarás a la compra online del producto para tu entrenamiento en concreto viendo sus atributos y costo.