La gimnasia rítmica es una disciplina deportiva que se practica con aparatos y en la que se combinan elementos de la gimnasia artística masculina y femenina. Se caracteriza por la realización de una coreografía en la que se combinan saltos, giros y movimientos acrobáticos con la manipulación de aparatos. La gimnasia rítmica se practica en individual, en parejas o en grupos. En la modalidad individual, la gimnasta realiza una coreografía con un aparato. En la modalidad de parejas, las gimnastas realizan una coreografía con dos aparatos. En la modalidad de grupos, las gimnastas realizan una coreografía con tres aparatos. Los aparatos utilizados en la gimnasia rítmica son: el balón, las cintas, las mazas, el aro y el pelota. El balón es una pelota de goma que pesa unos 400 gramos y que tiene un diámetro de unos 23 centímetros. Las cintas son unos cordones de seda de unos 6 metros de longitud que se manipulan con las manos. Las mazas son unos bastones de madera de unos 80 centímetros de longitud y 10 centímetros de diámetro. El aro es un anillo de madera de unos 80 centímetros de diámetro. La pelota es una pelota de goma de unos 20 centímetros de diámetro. La gimnasia rítmica se originó en Europa, en el siglo XIX. En la actualidad, se practica en muchos países de todo el mundo. En España, la gimnasia rítmica se practica desde hace más de 50 años. La gimnasia rítmica se puede practicar a cualquier edad. No obstante, es más frecuente que las gimnastas tengan entre 5 y 18 años. La gimnasia rítmica es una disciplina muy completa, ya que requiere de fuerza, agilidad, flexibilidad, coordinación y equilibrio. También requiere de una gran capacidad de concentración y de memoria, ya que las gimnastas deben memorizar las coreografías. La gimnasia rítmica es una disciplina muy exigente. Las gimnastas deben entrenar de 3 a 5 horas al día, de lunes a viernes. El entrenamiento suele comenzar a las 5 o 6 de la mañana y finalizar a las 10 o 11 de la noche. La gimnasia rítmica es una disciplina muy popular. Cada año se celebran numerosos campeonatos, tanto a nivel nacional como internacional. La gimnasia rítmica es una disciplina muy bonita. Los movimientos de las gimnastas, la música y los aparatos, crean un espectáculo muy atractivo para el público.
Echa un vistazo por esta relación de diversos productos como trabajo sobre la gimnasia ritmica, lo mejor para cuidar a tu rutina de entrenamiento. Aquí puedes encontrar lo mejor para tu salud, pudiendo comparar entre las mejores opciones del mercado.
Si prefieres elegir de forma visual los productos, puedes ver aquí un montón de fotos de trabajo sobre la gimnasia ritmica. Haz click con el ratón en una de las fotos y pasarás a la obtención online del producto para tus entrenamientos en concreto viendo sus atributos y costo.