Los triceps son un músculo muy importante en el cuerpo, y el peso libre es una gran manera de trabajarlos. Aquí hay algunos ejercicios de peso libre para el triceps que puedes hacer en casa o en el gimnasio:
1. Press de banca con barra
Para este ejercicio, necesitarás una barra y un banco. Si estás en el gimnasio, puedes usar una barra con pesas, pero si estás en casa, puedes usar una barra de broomstick o una barra de PVC. Si usas una barra de PVC, asegúrate de que sea lo suficientemente larga para que puedas agarrarla con las manos a unos pocos centímetros de los extremos. Si no estás seguro de que sea lo suficientemente larga, puedes doblarla un poco en el medio para que sea más fácil de agarrar.
Para el ejercicio, simplemente coloca la barra sobre tus hombros, agárrala con las manos a unos pocos centímetros de los extremos, y luego baja la barra detrás de la cabeza hasta que las puntas de los codos estén apuntando hacia adelante. A continuación, levanta la barra de nuevo hasta que los codos estén completamente extendidos. Si no puedes llegar a los extremos de la barra, puedes doblar un poco los codos para que puedas agarrarla mejor. Repite el movimiento hasta que sientas que tus triceps están cansados.
2. Extensiones de triceps con mancuernas
Para este ejercicio, necesitarás un par de mancuernas. Si no tienes mancuernas, puedes usar un par de botellas de agua o un par de latas de comida. Lo importante es que sean del mismo tamaño y peso para que puedas levantarlas de manera uniforme.
Para el ejercicio, simplemente coloca las mancuernas a la altura de los hombros, agárralas con las manos a unos pocos centímetros de los extremos, y luego levanta las mancuernas por encima de la cabeza hasta que los codos estén completamente extendidos. A continuación, baja las mancuernas detrás de la cabeza hasta que las puntas de los codos estén apuntando hacia adelante. Repite el movimiento hasta que sientas que tus triceps están cansados.
3. Kickbacks de triceps con mancuerna
Para este ejercicio, necesitarás una mancuerna y un banco o una silla. Si estás en el gimnasio, puedes usar una mancuerna con pesas, pero si estás en casa, puedes usar una botella de agua o una lata de comida. Lo importante es que sea del mismo tamaño y peso para que puedas levantarla de manera uniforme.
Para el ejercicio, coloca la mancuerna a la altura de los hombros, agárrala con la mano derecha, y luego dobla el cuerpo hacia adelante hasta que estés apoyado sobre el banco o la silla. Asegúrate de que tu espalda esté recta y que tu cuerpo esté en una línea recta desde la cabeza hasta los pies. A continuación, levanta la mancuerna hasta que el codo esté completamente extendido, y luego baja la mancuerna hasta que esté a la altura de la cabeza. Repite el movimiento hasta que sientas que tus triceps están cansados.
4. Push-ups
Los push-ups son un gran ejercicio para trabajar los triceps, pero también son un gran ejercicio para trabajar los pectorales y los hombros. Para hacer un push-up, simplemente coloca las manos en el suelo a unos pocos centímetros de los hombros, y luego baja el cuerpo hasta que el pecho toque el suelo. A continuación, levanta el cuerpo hasta que los brazos estén completamente extendidos. Repite el movimiento hasta que sientas que tus triceps están cansados.
5. Dip
Los dips son un gran ejercicio para el triceps, pero también son un gran ejercicio para los hombros y los pectorales. Para hacer un dip, simplemente coloca las manos en el borde de un banco o una silla, y luego baja el cuerpo hasta que los codos estén doblados a 90 grados. A continuación, levanta el cuerpo hasta que los brazos estén completamente extendidos. Repite el movimiento hasta que sientas que tus triceps están cansados.
Gracias a esta de referencias queremos enseñarte lo mejor en triceps peso libre para el confort de tus músculos. Vamos a ayudarte a localizar los mejores modelos, a poder comparar precios y conseguir la mejor opción para tu salud.
Si a ti te es más cómodo elegir de forma visual los artículos, mira aquí una agrupación de imágenes de triceps peso libre. Pincha una de las imágenes y accederás a la adquisición online del producto para tu rutina de entrenamiento en concreto viendo sus funcionalidades y precio.