Desde el siglo XVI, el tutu de ballet es una de las prendas más características de este arte. Se trata de una falda larga y vaporosa que se usa tanto en los bailes clásicos como en las coreografías contemporáneas. El tutu está hecho de varias capas de tul y se suele llevar con una camiseta a juego.
El tutu de ballet se originó en la Corte de Luis XIV en Francia. En aquella época, las mujeres solían llevar faldas muy voluminosas y pesadas. Los bailarines necesitaban una falda más ligera y manejable para poder realizar sus movimientos con facilidad. Así nació el tutu, una falda mucho más sencilla y ligera.
En la época Victoriana, el tutu evolucionó para adaptarse a los nuevos estilos de baile. Se hizo más largo y se añadieron más capas de tul para darle más volumen. En la década de 1920, el tutu se popularizó en el mundo del ballet y se convirtió en una de las prendas más icónicas de este arte.
Aunque el tutu sigue siendo muy popular entre los bailarines de ballet, también se ha utilizado en otras disciplinas, como la danza contemporánea o el jazz. El tutu de ballet sigue siendo una de las prendas más emblemáticas de este arte y seguirá siéndolo durante muchos años.
Te facilitamos nuestro listado de artículos dónde encontrarás tutu de balet que tengan los requisitos de tu salud. Te aseguramos que encontrarás la mejor selección de productos y precios de todo lo que necesites para tu cuerpo, dándote la oportunidad de descubrir varias modelos y marcas.
Tienes aquí una serie de fotos de tutu de balet para que te hagas una idea y puedas elegir entre todos los tipos de producto para tu entrenamiento. Haz click con el ratón en en una de las fotografías para ver la ficha íntegra del artículo y su precio.