La valla de salto es una prueba atlética que consiste en saltar por encima de una barrera vertical. Se trata de una de las pruebas más antiguas y populares del atletismo, y se puede practicar tanto en pista como en campo a través. En la actualidad, las competiciones de vallas de salto se dividen en tres categorías principales: altura, longitud y combinado.
La altura de la valla depende de la categoría de la competición: en las categorías masculina y femenina, la altura de la valla es de 1,22 metros; en las categorías de cadetes y juveniles, la altura de la valla es de 1,067 metros.
La longitud de la valla es de 3,66 metros en las competiciones masculinas y de 3,05 metros en las competiciones femeninas. En las categorías de cadetes y juveniles, la longitud de la valla es de 2,438 metros.
El combinado de vallas de salto se compone de una serie de pruebas de altura, longitud y técnica. En las competiciones masculinas, el combinado de vallas de salto consta de ocho pruebas, mientras que en las competiciones femeninas consta de seis pruebas.
Para saltar por encima de la valla, el atleta debe impulsarse con los pies y las manos en el suelo y luego elevarse por encima de la valla. Al aterrizar, el atleta debe evitar que la valla se caiga hacia atrás. Si la valla se cae, el atleta debe volver a saltarla.
Descubre nuestro listado de productos gracias al cuál encontrarás valla de salto que se ajusten a las necesidades de tu salud. Encuentra numerosas referencias de distintos modelos de calidad excelente y con predio competitivo para todo lo que necesitas para tus rutinas de entrenamiento.
Aquí tienes una galería de fotografías de valla de salto para que te hagas una idea y puedas seleccionar entre todos los modelos de producto para tus rutinas de entrenamiento. Pincha con el ratón en en una de las fotos para ver la ficha completa del artículo y su precio.